Información adicional
Bogotá (1) 6 777 902
Medellín(4) 302 6635

MANEJO SEGURO

No trabaje con Hielo Seco en recintos cerrados o confinados. Siempre en areas al aire libre o bien ventiladas. Utilice guantes.El Co2 en altas concentraciones es peligroso.
A causa de que el CO2 es mas pesado que el aire, este puede permacer en recintos cerrados. Si una persona tiene molestias por la presencia de Co2 debe ser expuesta inmediatamente a un lugar abierto

Manejo Seguro

Embalajes

Es posible manipular el Hielo Seco, sin estar en contacto directo con él. Recuerde los guantes, para el contacto directo.Nunca lo almacene en un recipiente hermético.

Transporte

Si trasporta Hielo Seco dentro de un automovil o en una Van, siempre lleve una ventanilla abierta. Si deja Hielo Seco dentro de un vehiculo en la cabina,no cierre completamente todas las ventanas, mientras este parqueado.

El Hielo Seco y los Niños

En una fiesta, en el colegio,en las clases de quimica; o por casualidad, los niños pueden estar en contacto con el Hielo Seco.

La sublimacion del producto puede despertar la curiosidad del joven.

Recuerdele a los niños que el Hielo Seco no es un Helado. Tampoco un " cigarillo". Se debe saber que este producto esta a -79ºC y por tanto se puede quemar por frio.

Un niño debe estar siempre en prescencia de un adulto durante el tiempo que el niño esta de alguna manera en "contacto" con el Hielo Seco.

El manejo seguro del Hielo Seco,reponsabilidad de todos.

Cilindros

El manejo seguro de los cilindros de CO2 pasa por seleccionar el cilindro adecuado para este fin, con su válvula y que este tenga la prueba hidrostática vigente.

Todo cilindro será sometido, ademas a una inspección  visual exterior e interior,al golpeteo con un martillo, para saber el estado del recipiente, antes de ser llenado por nosotros.

Nunca abrir la válvula de un cilindro, si no esta completamente seguro de su contenido.

Pruebas Hidrostatica

Integral de Gases realiza  pruebas hidrostática a los cilindros de Co2

Dióxido de Carbono

El Díoxido de Carbono en un gas con calificacion de riesgo 1.

Esto significa que el mayor riesgo es la presion a la que se encuentra almacenado dentro de su recipiente.