Información adicional
Bogotá (1) 6 777 902
Medellín(4) 302 6635

PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas frecuentes FAQ, por sus siglas en ingles, sobre el Hielo Seco son numerosas y variadas. Es el Hielo Seco Toxico? lo debo fraccionar para que me dure mas? Donde lo debo ubicar para obtener mayor eficiciencia, son algunas de la inquietudes tipicas sobre este producto. Aqui se encontraran sus respuestas.

QUE ES HIELO SECO?

El Hielo Seco es “nieve carbónica” comprimida; la “nieve carbónica” es  Dióxido de Carbono en estado sólido.
El Dióxido de Carbono es un  gas que hace parte de nuestra atmósfera, junto con el Oxigeno y el Nitrógeno, entre otros gases.
Es una sustancia que hace parte de nuestro metabolismo, igualmente está presente en la fotosíntesis.
El Dióxido de Carbono es 1,5 veces más pesado que el aire, lo cual hace que éste gas se proyecte hacia el suelo.
Su poder de refrigeración es 3,3 veces mayor que la del Hielo de Agua.  
El Dióxido de Carbono es usado como un agente extinguidor de fuegos clase B  y C

Inquietudes

Es Tóxico el Hielo Seco ?

No. El Hielo Seco cuando se sublima es un  gas que hace parte de nuestra atmósfera,junto con el Oxigeno y el Nitrógeno, entre otros gases.

Como debo transportar mis medicamentos con Hielo Seco ?

Si su proveedor de la medicina le da la opcíon de utilizar el Hielo Seco para refrigerarla, se recomienda no ponerla en contacto directo el Hielo Seco, mas si viene esta empacada en un recipiente de vidrio. Cree una barrera, con papel o icopor dentro de la caja que contien el Hielo Seco y la medicina

Puedo Guardar el Hielo Seco en mi Refrigerador ?

No. El Hielo Seco esta auna temperatura de -80ºC y podra causar daños a su equipo de refrigeracion.

Cuanto Dura el Hielo Seco ?

La duracion del Hielo Seco depende de muchos factores:donde se almacene, la cantidad almacenada, que este enfriando o refrigerando, ademas de la temperatura inicial del producto a conservar.En situaciones no criticas, su rata de sublimacion es de un 15% cada 24 Horas.

Para un Viaje, Cuando Debo Comprar el Hielo Seco?

El Hielo Seco, se debe comprar en un tiempo proximo a su utilizacion. Lo ideal seia el mismo dia que se necesite. Si lo debe compar con antelacion, compre un poco mas para compensar su sublimacion.

Como Manipulo el Hielo Seco ?Precauciones?

Vea la pagina Manejo Seguro aqui mismo. Reglas de oro:no en recintos cerrados. Use siempre guantes. No es un Helado.

Debo fraccionar el Hielo Seco ?

En lo posible no fraccione el Hielo Seco si lo que busaca en que le dure mas. Entre mas grande sea la porcion, mas le durara el producto. Sin embago,si lo requiere partir, entonces en el menor numero posible de pedazos.

Donde lo ubico dentro de mi caja para obtener mayor eficiencia?

Hay plena libertad para ubicarlo ya sea arriba o en le medio o abajo de la caja. Si la cantidad de Hielo Seco es la adecuada para sus necesidades, la ubicacion no sera determinante.

Como obtengo la mayor cantidad de "Humo" del Hielo Seco ?

Se obtiene el "Humo" para las presentaciones, poniendo en contacto el Hielo Seco, con el agua. Y entre mas caliente este originalmente el agua, mayor sera la cantidad de "humo" obtenido.

El Hielo Seco es Dioxido de Carbono en estado solido.

Por qué Nosotros ?

Hay muchas razones para elegir a integral de Gases como su proveedor habitual de Hielo Seco o de suministro de Co2 en Cilindros:

El  ser fabricantes nos da una fortaleza en servicios precios y disponibilidad de productos, en particular en el mercado del Hielo Seco, sobre cualquier intermediario o distribuidor.

Controlamos sus inventarios de Hielo Seco. 

Entregamos producto las 24 horas del día, en forma rápida y eficiente a bajo costo las cantidades que Ud requiera. 

Integral de Gases es hoy por hoy la empresa con mayor confiabilidad en las entregas de Hielo Seco, en Colombia. Nuestros precios son los mas competitivos del mercado. 

En cuanto al suministro de Co2 en Cilindros, dado nuestros servicios y forma de mercadeo, nuestros clientes no deben esperar mas de un tiempo prudencial, para tener  todos sus recipientes llenos y cargados en sus respectivos vehículos. 

Nada de Cilindros en Planta o de entregas de un día para otro. Siempre en el mismo día!

Ah¡ Comprandonos a nosotros su plata se queda en Colombia!