Información adicional
Bogotá (1) 6 777 902
Medellín(4) 302 6635

APLICACIONES DEL HIELO SECO

El Hielo Seco es utilizado industrialmente para continuar la cadena de frio en el transporte de alimentos, adicionalmente es utilizado para congelamientos y enfriamientos rápidos. Su capacidad inertizante lo hace ideal en soldaduras de tanques de almacenemiento de combustibles, en la industria quÍmica, en el trasporte y almacenamiento de carbón. El Hielo Seco también permite alcanzar temperaturas muy bajas (Hasta -80ºC). Se puede mezclar con alimentos y bebidas, ya que no deja residuos y no es tóxico, por lo tanto no altera la composión de los alimentos o bebidas. También sirve para remover el rebabado del caucho, este proceso se efectua mezclándolo dentro de un tambor.

DÓMESTICAS

Entendemos por aplicaciones domésticas con Hielo Seco, aquellas que se llevan a cabo en casa y/o cuyo consumo no sobrepase los 10 kilos. Con imaginación y un manejo cuidadoso, se obtendran efectos vistosos o prácticos.

Cóctel

Se logra un efecto agradable con Hielo Seco, si se coloca una pequeña cantidad en una bebida, alcohólica o no. Su efecto es el visto en la imágen de arriba

Un trozo de Hielo Seco, en lugares donde hay mosquitos,actua con un efecto repelente, espanta los mosquitos.

Para los cuidado a tener, visite nuestra pagina sobre el manejo del Hielo Seco

En un recipiente cualquiera, vierta agua, luego jabón en polvo o liquido y posteriormente un poco de Hielo Seco. Su efecto, es llamatativo. Ideal para entretener niños en una fiesta.

El efecto Neblina se logra introducciendo un pedazo de Hielo Seco, en un recipiente con agua. Entre mas caliente este originalmente el agua, mayor sera la cantidad de Neblina. Una vez el agua este fria,cambie por agua caliente nuevamente.

Cuando se viaja a un balneario que se encuentra retirado de los centros comerciales o a camping, el uso de Hielo Seco es ideal en éstos casos si se está trasportando productos perecederos.
Recomendación: utlice un recipiente de icopor, compre el Hielo Seco lo más próximo a su partida y ponga un 10 % del peso estimado de sus productos,en Hielo Seco, si el viaje dura hasta 8 horas y si estos estan frios previamente.
Si varía alguno de los supuestos, por prueba y error modifique la porción de Hielo Seco.

Trasporte de Muestras Médicas

El Hielo Seco se utiliza para el transporte de muestras médicas como:células, órganos, tejidos y vacunas, por parte de los laboratorios Médicos.
En general productos biológicos que necesitan estar controldados con baja témperatura.
Los laboratorios deben seguir sus propios protocolos.

Transporte de Medícinas Personales

Tales como: insulina para uso personal.
En general, medícinas que necesitan estar controldadas con baja témperatura.
Se recomienda en éstos casos crear una barrera entre su medícina y el Hielo Seco.No los ponga en contacto directo si ésta viene empacada en un recipiente de vidrio.

Esta barrera puede ser papel o una lámina de Icopor dentro del recipiente que los contiene.

Conservación del Botox

El botox, utilizado ahora en cosmética debe trasportarse con températura baja y controlda. El Hielo Seco tiene aplicación en éste renglón.

Eliminación de Verrugas

La baja températura y su carácter aséptico permite utlizarlo para la eliminación de verrugas.
Debe Contar con la supervisión de un dermátologo.

Manipulación de Plasma Sanguíneo

Para el transporte de Plasma Sanguíneo, el Hielo Seco es utilizado en forma rutinaria.

Veterinaria

Para el marcado de la piel de animales, caballos o reces, se utliza la baja temperatura del Hielo Seco.
Con Glicol se aumenta su eficiencia.
Se obtiene una "quemadura" por frio.
La piel del animal sufre mucho menos que con el marcado de braza y hierro.

Medicinales

Aplicaciones medicinales son aquellas que el uso del Hielo Seco esta relacionado de alguna manera con la salud. Su baja temperatura y su capacidad antibacterial lo hace ideal en algunos procesos como, los descritos arriba.

Industriales

Las aplicaciones Industriales son aquellas que se llevan a cabo para una actividad comercial o industrial.

En el manejo de alimentos, se destaca la manipulación de helados para la venta al detal, también en la conservacion de la cadena de frio en los aeropuertos al embarcar los alimentos en los aviones.

En usos químicos como: enfriamiento rápido y agente inertizante, y en mecánicos posibilita el ensamblado de piezas que requieran un ajuste forzado o por contracción de una de las piezas por dilatación negativa, también permite la limpieza de materiales.

Catering de Alimentos

El Hielo Seco de Integral de Gases ha sido utilizado por años, por diferentes aerolíneas.

Para abordar vuelos largos en los cuales el menu lleve Helados, Carnes rojas o blancas que requieren el Hielo Seco para su manejo.

Para esta aplicacion nuestra empresa lo atiende con "Arepas" de Hielo Seco, las cuales han tenido una gran aceptacion por parte de las aerolíneas.

Ensamblado de Piezas Metalmecánicas

Para ajustes forzados entre piezas metálicas, generalmente aceros,se utliza el Hielo Seco. Si se acompaña con glicol o etanol se lograra una caída más rápida de la temperatura.

Sólo si se conoce el comportamiento del material de la pieza, podrá hacer uso de estos alcoholes

Inertizante

Una aplicación típica del Hielo Seco, en este campo lo vemos en la limpieza interior de tanques de almacenamiento de Combustible.

Cualquiera que sea la aplicacion que requiera de Hielo Seco, recuerde,un manejo seguro.

Aplicaciones del C02

Se utiliza el Co2 en Cilndros como agente extintor de incendios.

Tiene aplicaciones en una gran escala de soldadura MIG/MAG.

Una mezcla con Argón es utilizada para alcanzar soldaduras excelentes.

Como agente carbonatador de bebidas: vinos o gaseosas.

Tiene aplicaciones en el diseño de moldes de fundición.

En eventos públicos como lanzador de serpentinas.

En el Juego de Paint Ball.

Nuestro Servicio

  • Controlamos su inventario
  • Nuestros precios, los más competitivos
  • Entrega las 24 Horas
  • Entegamos a la hora acordada.

Nuestro servicio se basa en la gran confiabilidad que hay en la entrega de productos, en el día y la hora acordada con cada uno de nuestros clientes